India

24 ago

La India es uno de los mejores lugares para visitar y ademas es uno de los viajes que menos dinero cuestan; El billete  de avión es lo único que puede salir caro ya que el gasto diario de ese país es el más bajo del mundo.

Podrás comprarte una cerveza por un poco más de un dólar, la cena por dos dólares y una taza de té por sólo unos centavos. El hotel oscila entre los 10 dólares por noche o menos.

El Taj-Mahal, Delhi, Varanasi son sólo algunos lugares llenos de historia y magia que te podrán seducir. Y claro, el precio más.

El Taj Mahal es grupo de edificio que el sultán Shan Jahal mandó contruir entre los años 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, al norte de la India.

Dicho sultán ordenó la creación de esta maravilla del mundo (incluída dentro de Las 7 Nuevas Maravillas del Mundo) en honor a su esposa preferida, Mumtaz Mahal, la cual falleción en el parto de su 14º hijo.

El edificio cubierto de mármol blanco que forma el Mausoleo es el más conocido de todo el complejo. Su arquitectura mogola muestra representaciones del arte islámico, persa, turco e hindú.

El conjunto de edificios se encuentra rodeado de unos jardines (charbagh) , inspirados en la tradición persa de representar el paraíso.

Otras edificaciones secundarias son: Darwaza, el masjid (la mezquita) junto a la Casa de la Música, chattris y otras pequeñas edificaciones.

Cómo llegar: se encuentra en la ciudad de Agra, al norte de la India. Las formas más factibles son la carretera y la red ferroviaria.

Enlaces útiles para planear la ruta en tren por la India

http://www.irctc.co.in/

http://www.indianrail.gov.in/

http://irfca.org/faq/faq-map.html

  • Fuentes de información y webs útiles:

Oficina de Turismo Oficial de la India

Asia viaje

 

La gran metrópolis de Delhi, que abarca Vieja y Nueva Delhi, tienen suficientes motivos como para haberse convertido en uno de los destinos favoritos del mundo.

Hacía ya algún tiempo que Delhi no tenía esta reputación ni la afluencia de visitantes que tiene ahora.

En el 201o se realizaron grandes preparativos para los Juegos de la Commonwealth, que tuvieron lugar en octubre de 2010, la mejora de la infraestructura de la ciudad, la limpieza de sus calles y la mejora en su infraestructura hotelera, es algo que se ve claramente.

Además de, por supuesto, una recompensa de instalaciones deportivas nuevas o mejoradas, también se cuenta con el maravilloso Metro – un sistema de transporte subterráneo que es un mundo futurista.

Este año se cumplen 100 años desde que Nueva Delhi fue fundada en 1911. Al menos ocho ciudades se sabe que se han fundado en este lugar. La conmemoración de este aniversario es seguro que será un asunto de colorido y animación sin igual.

Benarés es la ciudad más antigua del mundo. Los hindúes la conocen con el nombre de Varanasi y es su ciudad santa. Diariamente, miles de peregrinos de toda la India se ponen en marcha hacia Benarés.

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: